CONSIDERATIONS TO KNOW ABOUT TRàFICO DE DROGAS NARCOTRàFICO

Considerations To Know About Tràfico de drogas Narcotràfico

Considerations To Know About Tràfico de drogas Narcotràfico

Blog Article



Pero los pecados de Hernández le persiguieron hasta el momento en que fue condenado y no solo tienen que ver con el narcotráfico. El juez Castel le dijo a la audiencia el día que leyó la sentencia contra Hernández: “No está siendo sentenciado por corrupción en Honduras, eso le corresponde al pueblo hondureño”.

Disaster en Ecuador: cómo las cárceles de América Latina se volvieron centros de comando de algunas de las principales bandas del narco de la región

La dupla del poder: Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández. La política de mano dura contra el crimen organizado que promulgaron en su gobierno, al parecer es solo pantalla de lo que ocurre: una relación de concubinato entre las mafias y el Estado”, reconstruye en un artworkículo el medio Contracorriente.

Junto con otras agencias, el Departamento trabajará para asegurarse de que los individuos con trastornos de uso de sustancias reciban el tratamiento y el apoyo continuos que necesitan. El Departamento apoyará la ampliación de opciones de tratamiento por trastornos de uso de opioides basados en pruebas, incluidos a las personas encarceladas y a aquellas que vuelvan a integrarse en la comunidad. Para el público en normal, el Departamento trabajará con otras agencias para reformar los reglamentos a fin de aumentar el acceso a tratamientos asistidos por medicinas y ayudar a los estados y a las localidades para implementar dichos programas.

Si el reclamado es menor de edad y tiene su residencia habitual en España en el momento de la solicitud de extradición, y se considera que esta podría impedir su reinserción social.

El poder de los líderes de grupos criminales encarcelados se extiende mucho más allá de los muros de la prisión. Según un exfuncionario del gobierno, tan pronto como nuevos directores asumen sus cargos, son citados por los capos para “besar la mano”. Los líderes de bandas también deciden desde sus celdas cómo deben desarrollarse las batallas en el Guasmo y otros barrios de Guayaquil.

El Gobierno de Boric exige la extradición de dos de los presuntos implicados en el secuestro y homicidio del exteniente venezolano en territorio chileno

En América Latina una tercera parte de las personas privadas de libertad están por delitos de drogas.

Baste un ejemplo: solo en cuatro operaciones del pasado septiembre se aprehendieron tres toneladas de hachís en la costa malagueña y se detuvo a 36 personas. Que caigan los capos es más espinoso.

El tribunal admite que las solicitudes de entrega no deban provenir de una autoridad judicial, sino que las formule la Fiscalía en los casos en que lo navigate here contemple un convenio bilateral

Sería una de tantas operaciones si no fuese porque los madrileños acabaron contratando a cinco sicarios franceses para ajustar cuentas con los gaditanos: tres de ellos acabaron torturados y arrojados en mitad de una autovía en septiembre de 2019, uno de ellos cosido a puñaladas y ya muerto.

Cuando hayan solicitado la extradición diversos Estados, sea por el mismo hecho o bien por hechos distintos, será el Extradiciones internacionales Gobierno quien decida sobre la misma y en su caso, sobre la entrega del investigado.

Muchos de los que han sido arrestados por delitos no violentos relacionados con drogas resultaron ser blancos fáciles para el reclutamiento forzoso por parte del crimen organizado. En julio, Human Legal rights View informó que “muchos detenidos, incluso aquellos en prisión preventiva o condenados por delitos menores, son obligados a trabajar con organizaciones criminales para preservar su integridad fileísica o acceder a artículos de primera necesidad, como colchones, ropa de cama e insumos de salud”.

Fuentes del Source instituto armado aseguran que el narcotráfico a gran escala funciona a través de grandes inversores de dinero que financian envíos y se llevan importantes porcentajes del beneficio obtenido sin acercarse jamás a la droga.

Report this page